Tecnocom mantendrá los sistemas de Información corporativos del Ayuntamiento de Madrid

Informática del Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado el contrato que asciende a tres millones de euros y abarcará las áreas de RRHH, sistemas basados en J2EE, AS/400, sistemas cliente/servidor y datawarehouse.

Publicado el 17 Oct 2011

Tecnocom mantendrá los sistemas de Información corporativos del Ayuntamiento de Madrid

El Organismo Autónomo de Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM) ha adjudicado. en modalidad de concurso, a Tecnocom el mantenimiento de los sistemas de información corporativos del consistorio. La duración del contrato es de tres años con posibilidad de prórroga de otros tres años. El importe total adjudicado es de más de tres millones de euros en los tres años de duración del contrato.

Los sistemas de información corporativos son aquellos cuya utilización se extiende a varias áreas municipales, o se consideran estructurales para el funcionamiento del resto de sistemas. Los sistemas de información del IAM residen en diversas plataformas, y son de naturaleza funcional y técnica muy variada.

Las áreas que cubrirá Tecnocom son las de Recursos Humanos, Plataforma Vignette, la plataforma AS/400 (iSeries), los sistemas cliente/servidor y el datawarehouse. Según fuentes del Ayuntamiento, la oferta de Tecnocom fue la más valorada tanto desde el punto de vista técnico como económico. Merced al concurso, la empresa aporta 22 técnicos y es posible que se añadan más en los próximos años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados