A 52 millones asciende el número de clientes activos de Telefónica móviles según los datos correspondientes a su cierre de ejercicio 2003. Estas cifras consolidan a Telefónica Móviles como uno de los mayores grupos de telefonía móvil a nivel mundial, y reflejan la fuerte actividad comercial de todas las operadoras del Grupo en el cuarto trimestre del año, período en que Telefónica Móviles ha aumentado en más de 4,2 millones de clientes activos su parque. Sólo en el mes de diciembre, el parque de Telefónica Móviles aumentó en más de 2,7 millones de clientes activos.
Los 4,2 millones de nuevos clientes activos gestionados suponen el mayor crecimiento orgánico (excluyendo adquisiciones y fusiones) registrado en un trimestre en la historia del Grupo Telefónica Móviles.
En el conjunto del año, la base de clientes activos gestionados se ha incrementado en más de 10,5 millones de nuevos clientes, lo que en términos porcentuales significa un incremento superior al 25 por ciento.
Por áreas geográficas, Telefónica Móviles España ha superado los 19,66 millones de clientes activos, registrando un incremento interanual del 7 por ciento. En Brasil, Vivo, la filial de Telefónica Móviles, ha superado los 20,6 millones de clientes activos mientras que en México se mantienen los esfuerzos de expansión con una base de clientes de 3,5 millones. Argentina contribuye al total con 1,8 millones mientras que Perú ha superado el millón y medio.




