La apuesta de Telynet por el sistema bajo demanda (ASP) permite a las compañías usuarias evitar inversiones, ya que únicamente ha de abonar el uso real que hagan de la aplicación sin necesidad de adquirir la licencia, mientras que las operadoras de telecomunicaciones aportan las líneas y equipos para la conexión remota a la aplicación.
Diseñado para la captura y consulta de datos en entornos móviles, TelForms está especialmente dirigido a empresas caracterizadas con fuerte componente laboral en entornos móviles, como aquellas pertenecientes al sector de alimentación, seguridad, transporte, legal, etc. Su aplicación se suele producir para funcionalidades de control de entrega y recogida de mercancías, organización de rutas diarias, seguimiento de operarios y artículos, etc.
TelForms permite la captura de datos utilizando cualquier dispositivo móvil, como BlackBerry, teléfonos smartphones, PDAs, Palms, etc., de forma que se evita la inversión en equipos portátiles para hacer uso de aplicaciones ligeras en entornos inalámbricos.