Toshiba TEC-Spain Imaging Systems, proveedora de soluciones ofimáticas de valor añadido, ha desvelado sus resultados económicos correspondientes a 2002. En tal periodo, la compañía ingresó 14,1 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 30 por ciento en relación con la cantidad obtenida al cierre del ejercicio fiscal previo, que fue de 11 millones de euros. De cara al año en curso, Demetrio Fenech, director general de Toshiba TEC-Spain Imaging Systems, espera un crecimiento de en torno al 13 por ciento, lo que supondría alcanzar una facturación de 16 millones de euros. Tal descenso del crecimiento es atribuido por Fenech «a que la situación económica y coyuntural no está para muchas alegrías, y por ello las empresas retrasan la toma de decisiones».
Constituida hace dos años en España como empresa independiente, la firma encabezada por Fenech logró vender 4.199 máquinas en 2002, lo que supone un incremento del 29,6 por ciento respecto de las 3.239 unidades comercializadas a lo largo del ejercicio fiscal previo. De tal cantidad global, el 95 por ciento son equipos pertenecientes a la gama de gestores e-studio en blanco y negro, mientras que el resto de unidades vendidas han sido gestores documentales multifuncionales de color. Y es que a lo largo del pasado año, la compañía introdujo en nuestro país sus «multifuncionales» con capacidad de conexión inalámbrica a redes de área local (LAN).
El directivo señaló que su objetivo para 2003 es que el 95 por ciento de los equipos que vendan estén conectados por medios inalámbricos. Fenech aseguró que actualmente la firma cuenta con 82 distribuidores en España, que cubren el 100 por ciento del territorio y que realizan prácticamente el 85 por ciento de las ventas de la empresa.




