Un 66% de las entidades financieras españolas aumentará sus inversiones en TIC

El sector seguros junto con las cajas de ahorros serán los que más incrementen sus inversiones durante 2006, según Getronics.

Publicado el 25 Ene 2006

Tras varios años de sucesivos recortes, cajas de ahorros, compañías aseguradoras y bancos, en menor medida, incrementarán sus presupuestos tecnológicos durante 2006, abordando proyectos dirigidos especialmente a potenciar la movilidad y la versatilidad de los servicios que prestan a sus clientes. Concretamente, señala un estudio elaborado por Getronics, un 66 por ciento de las entidades financieras españolas aumentará sus inversiones en TIC durante 2006.

El análisis demuestra el gran interés de las cajas de ahorro por invertir en nuevas tecnologías, mostrando un mayor optimismo para abordar nuevas iniciativas que los bancos, más preocupados por el control de gasto y la administración de sistemas más pesados, o las aseguradoras, que conceden mayor importancia a la mejoras de sus procesos, sobre todo en lo que tiene que ver con gestión de siniestros. En este sentido, el estudio de Getronics refleja que éstas, todavía no han iniciado la adaptación pendiente de sus sistemas de gestión de solvencia, que deberá estar resuelta en el plazo de dos años.

Esta circunstancia hace que el sector seguros sea el tenga que aumentar más sus inversiones en TIC a lo largo de 2006. Concretamente, ocho de cada diez entidades entrevistadas reconocieron que, entre sus prioridades, figura el impulso de nuevas iniciativas tecnológicas. Las nuevas plataformas de atención al cliente, los portales en Internet y los servicios online son las áreas que piensa desarrollar la mayoría de las compañías de seguros españolas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados