Un futuro brillante para el mercado europeo de CPDs

El volumen de negocio generado por el sector de Centros de Datos en Europa pasará de 3.200 millones de euros en 2010 7.300 millones en 2015, según Tariff Consultancy.

Publicado el 16 Nov 2009

Los próximos cinco años están llamados a ser testigos de un notable crecimiento del mercado europeo de Centros de Datos. Así lo constata un estudio realizado por Tariff Consultancy, según el cual el volumen de negocio generado por el sector de centros de datos gozará de un crecimiento anual del 25 por ciento entre 2010 y 2015, pasando de registrar unos ingresos de 3.200 millones de euros en 2010 a generar 7.300 millones de la misma moneda en 2015. “Creemos que las perspectivas de futuro para los operadores de centros de datos continúan siendo muy favorables”, asegura el director de Tariff Consultancy, Margrit Sessions.

Actualmente, el Reino Unido encabeza el ranking por países en cuanto a disponibilidad de infraestructuras de centros de datos comerciales, con un porcentaje del 16 por ciento. Le siguen Alemania (14 por ciento), Francia (10 por ciento), España (ocho por ciento), Italia y Holanda, ambos con un porcentaje del seis por ciento.

En cuanto a la evolución del mercado europeo de CPDs, la consultora entiende que “la demanda de nuevo espacio por parte de operadores de telecomunicaciones, ISPs, proveedores de contenido, integradores de sistemas y empresas permitirá con el tiempo un aumento de los precios de los Centros de Datos, cuyos operadores están incrementando la eficiencia del espacio disponible para posibilitar el despliegue de aplicaciones más densas”.

De acuerdo con el informe, Dinamarca, Suiza e Irlanda tienen los centros de datos más caros en cuanto a costes por operación, con ratios por rack que oscilan entre 1,050 y 1,300 euros mensuales. En el lado contrario se sitúan Francia, Finlandia y Suecia debido a unos costes más bajos de la electricidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2