Un nuevo proyecto de Orange y Telefónica se basan en Rich Communication Suite

Los dos operadores han firmado un acuerdo para iniciar un piloto en España durante el primer semestre de 2010 basado en las especificaciones de RCS Release 2, aprobada por la GSMA en noviembre de 2009.

Publicado el 10 Feb 2010

Con los servicios RCS, Telefónica y Orange habilitarán la actualización automática de fotos en la agenda de contactos e incorporarán además información de estado y de presencia. También se activará el chat, la compartición devídeos o imágenes durante una llamada y el envío de ficheros multimedia entre usuarios.

Todos estos servicios se podrán utilizar tanto desde el móvil como desde el PC, ofreciéndose para ello la funcionalidad de unificación móvil-PC de la agenda de contactos gracias al backup y sincronización automáticos.

El objetivo de los operadores al definir el estándar de RCS es el de elevar de manera universal las funcionalidades de comunicación ofrecidas a los usuarios de todas las compañías. Por ello estos servicos se han constituido sobre una serie de factores que garanticen una rápida difusión y una fácil adopción por parte de los usuarios:
Experiencia de uso sencilla y utilización de estos servicios desde la agenda nativa de de contactos de los teléfonos móviles
Interoperabilidad de estos nuevos servicios para permitir a los usuarios comunicarse con todos los contactos de su agenda, sea cual sea su operador.
Estandarización de la tecnología de cara a facilitar la integración de estos servicios todos los teléfonos y asegurar una excelente calidad de servicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5