La compañía ha ampliado su cartera de productos con nuevos servidores híbridos, que cuentan en sus entrañas con procesadores tanto Itanium de 64 bits para las particiones de bases de datos fundamentalmente, como con procesadores Xeon, destinados a las particiones que ejecutan los servidores de aplicaciones. A ello hay que sumar, además, los servidores blade interconectables. En esencia, los nuevos ES7000/son toda una red en una caja.
El movimiento de la compañía no carece de lógica comercial, en absoluto, dado que la mayor parte de sus clientes, con pesadas bases de datos, no precisan una máquina totalmente Itanium. El diseño se concibió como respuesta a las necesidades de algunos de los clientes que precisaban mayores bases de datos, lo que en términos de procesador, y más aún de Intel, es sinónimo de Itanium. Sin embargo, el resto de las aplicaciones que corren en arquitecturas de 32-bits no necesitan dar el salto por el momento. La solución pasa, pues, por los nuevos equipos híbridos, abaratando lo que sería un equipo dotado totalmente de Itanium.
Por otro lado, Unisys, en lugar de diseñar su propio servidor blade o los denominados servidores ligeros para rack, ha preferido contratar la producción de blades PCI a terceras partes (que hasta la fecha no son públicas). En el nuevo equipo ES7000/560 pueden conectarse hasta 42 de estos blade, mediante las bahías PCI. No hay que olvidar que la máquina dispone de 96 ranuras PCI, de las cuales un cliente no suele emplear, incluso en las configuraciones más complejas, más de 30.
Paralelamente, Unisys, en colaboración con Microsoft, ha creado un bundle para servidores blade con Windows 2000 preinstalado, servidores web, Terminal Services, DNS, seguridad cubierta con Check Point, el directorio activo y otras aplicaciones de Windows. Además, las futuras versiones incluirán Windows 2003.
Unisys incorpora a su oferta un nuevo servidor ES7000 híbrido
Unisys ha incluido en su oferta de producto nuevos servidores híbridos.
Publicado el 14 May 2003

Temas
Canales



