Unisys presenta una solución de almacenamiento en tiempo real

Bajo el modelo de pago por uso, la compañía ha presentado Real Time Storage Metering, una solución escalable y flexible dirigida especialmente a compañías de gran envergadura.

Publicado el 03 Abr 2006

Según un estudio elaborado por la consultora IDC entre más de 100 CIOs europeos, la principal prioridad de almacenamiento para el presente año es la necesidad de hacer frente a un posible aumento de la capacidad. Por ello, Unisys ha decidido lanzar al mercado una solución denominada Real Time Storage Metering, a través de la cual sólo se paga por la cantidad utilizada de almacenamiento. La solución parte de una previsión y medición del uso de almacenamiento de empresas de tamaño medio y grande por un período de tres o cuatro años, lo que puede implicar el consumo de mayor o menor capacidad, pero sólo pagando por lo utilizado.

“Esta herramienta supone un beneficio para las compañías, porque se emplean los recursos de un modo más eficiente para soportar las aplicaciones críticas de negocio”, asegura Paulo Freire, director de Sistemas y Tecnología de la compañía para España y Portugal. Así, mediante el uso de esta solución, las empresas pueden optimizar la gestión de la demanda de mayor capacidad para almacenar datos, así como cumplir con todos los requisitos legales para mantenerlos en el tiempo con el objetivo de reducir costes y optimizar la utilización de los recursos.

Por otro lado y según apunta Pert Mulder, director de la división de Almacenamiento para EMEA de Unisys, “este modelo funciona en tiempo real, lo que contribuye a eliminar posibles caídas del sistema”, especialmente en el caso de las actualizaciones periódicas, ya que se evitan “apagones” o interrupciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4