Vendin se adapta a los cambios corporativos

Vendin, empresa dedicada a la fabricación de productos para máquinas automáticas de bebidas calientes, ha puesto en marcha la actualización de su actual plataforma RPS de Ibermática a la versión 6.0.

Publicado el 09 Ene 2009

Vendin se adapta a los cambios corporativos

Angel Rodríguez, responsable de Desarrollo de Vendin, señaló a Computing que “estamos utilizando funcionalidades en módulos como el de compras, control por lotes en el almacén con un sistema de trazabilidad e integrado en el ERP, lo que nos facilita un inventario siempre al momento”. En facturación, también se han hecho mejoras, para adaptarse al plan contable e incluir mejoras en la contabilidad analítica y presupuestaria.

El departamento de sistemas de información ha centrado sus esfuerzos en la integración de procesos de negocio que estaban dispersos en múltiples programas de software basados en distintas plataformas para centralizar la información bajo una base de datos SQL Server de Microsoft. “Se han reorganizado los procesos internos para adaptarse a una filosofía ERP que se ha obtenido gracias una gestión del cambio en el que se evalúan los puestos y los procesos que desempeñan los empleados, para simplificar y optimizar la lógica de negocio”, explica el responsable de Desarrollo. La selección de Ibermática viene de una relación duradera de ocho años y “el mejor ERP que se adaptaba a nuestras características era RPS, principalmente por sus módulos que se encajaban perfectamente a los procesos de fabricación”, concluye Rodríguez. Contando un total de 22 licencias, entre implementación y actualización, el coste aproximado ha sido de 50.000 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados