Vitria incide en soluciones de valor añadido con Smart Gateway

El nuevo producto facilita el tratamiento y análisis documental

Publicado el 09 Feb 2006

Vitria lanzará en el mercado español su nueva solución, Smart Gateway, que ahondará en la estrategia desplegada desde hace tres años en el desarrollo de soluciones que aporten valor añadido a su gama de productos de integración de aplicaciones empresariales (EAI).

Smart Gateway, lanzado ya en Estados Unidos para el sector sanitario, se centra en el tratamiento documental, “no como un mero gestor sino que va más allá al gestionar la recepción de documentos, integrarlos, procesar y analizar los datos dentro de los sistemas corporativos”, explicó Guy Bouchon, director para España, Francia y Portugal de Vitria.

La nueva solución, ya disponible en España si existiera demanda, según Guy Bouchon, se adaptaría al mercado europeo, especialmente para el segmento de distribución donde el director general de la filial española considera que existe una oportunidad de mercado.

El lanzamiento de Smart Gateway se suma a Vitria Resolution Accelerator y Vitria Order Accelerator, que llegaron al mercado en 2005 y 2003, respectivamente. La primera de ellas, que cuenta con DMR como partner certificado, es una solución de aplicación de procesos de negocios (BPA) que permite reducir los errores o excepciones en arquitecturas empresariales como BusinessWare, la solución básica de Vitria, o similares, solucionando esos errores de forma automática o manual.

Por su parte, Vitria Order Accelerator, especialmente desarrollada para el segmento de las telecomunicaciones donde cuenta con clientes como el operador gallego R, funciona sobre BusinessWare al aportar procesos prehechos y objetos de negocio predefinidos que reducen el desarrollo e impacto de la puesta en marcha de proyectos.

“Estas tres soluciones suponen una diferenciación con respecto a otros competidores, que no disponen productos similares, además de un cambio de concepto de la propia Vitria, al ser soluciones más paquetizables y menos personalizadas que BusinessWare”, afirmó Guy Bouchon. Hasta el año 2003, en que se lanzó Vitria Order Accelerator, la compañía basaba su estrategia en torno a la plataforma de EAI BusinessWare, actualmente en su versión 4.3.1, que permite la sincronización de aplicaciones empresariales mediante tecnologías de conectores, que demandaban elevadas dosis de desarrollo. Además, BusinessWare incorpora funcionalidades de BPM (gestión de procesos empresariales), BAM (monitorización y análisis corporativo) e integración B2B con características SCM (gestión de cadena de suministros).

El objetivo de la compañía en España para el presente año es, además de incidir en la comercialización de estas tres soluciones, aumentar su cartera de clientes de los 20 actuales a unos 25, haciendo especial hincapié no sólo en gran empresa sino también en mediana. En España cuentan con clientes como Iberia, Forum Filatélico, Imaginarium, el operador de cable R o la automovilística Ford.

De cara a la comercialización de sus soluciones, Vitria se apoya en partners como Accenture, DMR, Entel, Idom, Indra, Soluziona, Cap Gemini e Informática El Corte Inglés para el desarrollo y despliegue de sus soluciones. De hecho, el 50 por ciento de las ventas realizadas en España procede de este canal. Recientemente, DMR ha anunciado la creación de un Centro Vitria de Excelencia Tecnológica en Madrid, especializado en el desarrollo de soluciones específicas para el proveedor.
Aunque una tercera parte de los ingresos obtenidos en España por Vitria proviene del área de servicios (consultoría y mantenimiento), el objetivo de la compañía es incrementar el peso de la venta de licencias, que actualmente supone dos terceras partes del total.

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Redacción Computing

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