Francisco Román, presidente de Vodafone España, destacó el aumento de la base de clientes, alcanzando la cota de 16.386.000, “de los que 225.000 clientes ya tienen un número de teléfono fijo asociado a la red móvil, a través de Oficina Vodafone y Vodafone en tu Casa”, explicó Román.
Otro aspecto positivo fue el aumento de dispositivos 3G (con un crecimiento récord de 691.000 unidades), totalizando los 6.501.000 a 30 de septiembre. Al cierre del semestre, el número de clientes de banda ancha fija ascendía a 350.000, 50.000 más que el pasado 1 de abril. De acuerdo con el último informe mensual de la CMT, la cuota de mercado de altas netas de Tele2 en ADSL a lo largo del último trimestre alcanzó el 14,4 por ciento. La caída de los precios por minuto lleva a una reducción de los ingresos por servicios de voz del 3,1 por ciento respecto al mismo semestre del anterior.
El crecimiento de los minutos de tráfico en la red en el primer semestre, un 5 por ciento, fue ligeramente inferior al crecimiento de la cartera y no resultó suficiente para compensar la bajada de los precios de servicios de voz. A nivel corporación, se ha producido una rebaja en la previsión de facturación para final de año y un plan de recorte de gastos aunque Román señaló que “no van a afectar a nuestro país”.
Vodafone se resiente de la bajada del consumo
La operadora ha empezado el primer trimestre fiscal con un ligero crecimiento de sus ingresos (1,4 por ciento) hasta los 3.639 millones de euros, pero ha visto cómo la caída del consumo ha supuesto una reducción del 2,4, aunque tres décimas menos que el trimestre precedente.
Publicado el 13 Nov 2008

Canales



