noticias

Atlassian Team ’25 Europe: La IA como punto de inflexión para la colaboración



Dirección copiada

Durante su evento Team ’25 Europe en Barcelona, Atlassian ha presentado una serie de innovaciones y actualizaciones de producto que van desde Rovo, hasta nuevas colecciones para equipos de software y de servicios

Publicado el 9 oct 2025



Atlassian

Durante su evento Team ’25 Europe en Barcelona, Atlassian ha presentado una serie de innovaciones y actualizaciones de producto que van desde Rovo, hasta nuevas colecciones para equipos de software y de servicios. Mike Cannon-Brookes, cofundador y CEO de la compañía, ha ofrecido un avance de los planes para las adquisiciones anunciadas de The Browser Company of New York y la plataforma de inteligencia para ingeniería DX.

Rovo para todos, en todas partes

Atlassian ha ampliado el alcance de Rovo para llegar a más usuarios y equipos, con más puntos de contacto y conexión con un conocimiento corporativo mayor. Para ello, la compañía ha lanzado la nueva app Rovo Mobile. Entre las principales novedades se encuentran la integración de memoria en Rovo Chat para ofrecer respuestas más precisas y personalizadas, que Rovo Search pasa a ser la búsqueda estándar en Jira, para obtener resultados más inteligentes; y que Rovo Studio permitirá que cualquier persona pueda crear agentes y aplicaciones seguras y preparadas para producción para Forge, la plataforma de desarrollo de aplicaciones de Atlassian.

Crecimiento para la era de la IA

En las últimas semanas, Atlassian ha realizado otros dos anuncios estratégicos. El 4 de septiembre la compañía anunció el acuerdo para adquirir The Browser Company con el fin de desarrollar un navegador impulsado por IA para los knowledge workers o trabajadores del conocimiento. Del mismo modo, el 18 de septiembre comunicó su intención de adquirir DX, cuyas perspectivas técnicas ayudan a los líderes a comprender cómo sus inversiones en IA consiguen que los equipos sean más rápidos y el software sea mejor.

IA para el ciclo de vida del desarrollo de software

La nueva Software Collection combina aplicaciones impulsadas por IA e información lista para usar a lo largo de todo el ciclo de vida del desarrollo de software (SDLC). La colección incluye Rovo Dev, Bitbucket, Pipelines, Compass y DX (una vez que se complete la adquisición). Todo ello está diseñado para que los líderes puedan ver justo dónde se atascan los equipos de software, y por qué. Así, podrán saber si sus inversiones en IA están dando sus frutos.

Por otro lado, como parte de esta colección, el Rovo Dev, que fue presentado recientemente, ya está disponible para el público en general. Este ofrece soporte de IA para la planificación, programación y revisión de software, además de la automatización de tareas repetitivas a escala.

Servicio para el siglo XXI

La Service Collection es una nueva colección de aplicaciones y agentes de IA cuyo objetivo es proporcionar una experiencia de servicio más inteligente y rápida. Combina Jira Service Management, Customer Service Management y Assets en una única solución impulsada por IA.

Artículos relacionados