Salesforce ha presentado Agentforce for Media, una solución de agentes de IA para transformar procesos, aumentar la eficiencia y elevar los ingresos. Incluye una biblioteca de acciones específicas del sector de los medios de comunicación y el entretenimiento, preconfiguradas para ayudar a automatizar diferentes activaciones: desde las ventas publicitarias hasta la interacción con los suscriptores, lo que permite a los equipos centrarse en lo que realmente importa: construir relaciones y crear contenido atractivo.
Agentforce for Media está integrado en la plataforma Salesforce Media Cloud, que automatiza tareas comunes en el sector de los medios, incluyendo:
- Creación de propuestas publicitarias: analiza datos, genera documentos personalizados y acelera el ciclo de ventas.
- Optimización de precios y oportunidades: identifica oportunidades valiosas y ajusta tarifas mediante un análisis inteligente.
- Monitorización de campañas: ejecución y seguimiento automático, con alertas ante incidencias, desde una única interfaz.
Según datos de Salesforce, los profesionales de ventas invierten hasta un 71% de su tiempo en actividades que no son comerciales. Para ayudar a mejorar estas situaciones en la industria de los medios, los agentes de ventas pueden utilizar Agentforce para generar resúmenes de cuentas y oportunidades y redactar propuestas y presentaciones. Agentforce for Media mejora la productividad, ya que libera tiempo a equipos para enfocarse en tareas estratégicas y creativas.






