Índice de temas
Una nueva era para el comercio electrónico
La empresa tecnológica Visual MS, a través de su unidad de innovación VIDIV, ha presentado VictorIA, un asistente de voz impulsado por inteligencia artificial que promete llevar el comercio electrónico a una nueva dimensión. Esta solución permite realizar transacciones únicamente mediante comandos de voz, atendiendo a centenares de usuarios en tiempo real, 24/7, con una capacidad de respuesta inferior a 2 milisegundos.
VictorIA se posiciona como una herramienta clave tanto para negocios B2C, facilitando el proceso de compra de productos online —ropa, libros, viajes—, como para B2B, al entregar leads cualificados a los equipos comerciales en función de la relevancia real de cada interacción.
Accesibilidad, personalización y eficiencia
Uno de los aspectos más destacados de esta solución es su accesibilidad universal: Victoria permite a las personas con discapacidad visual navegar y comprar en sitios web mediante voz, generando una experiencia fluida y natural, similar a la que tendrían en una tienda física.
Victoria es capaz de desarrollar conversaciones altamente fluidas, con respuestas en tiempo inferior a 2 milisegundos, y disponible tanto con voz masculina como femenina e, incluso, 100% personalizada.
Marcos Eguillor, director de negocio de VIDIV, afirma que “VictorIA cualifica en tiempo real cada interacción, derivando únicamente a las fuerzas comerciales las oportunidades verdaderamente relevantes y descartando aquellas que suponen una pérdida de tiempo”.
Además, el asistente es completamente personalizable, incluyendo opciones de voz masculina, femenina o incluso la reproducción sintética de voces específicas. “Un cliente ha solicitado replicar la voz de su CEO para seguir utilizándola tras su fallecimiento, preservando así su legado empresarial”, ha compartido Alfonso Gutiérrez, CEO de VISUAL MS.
Tecnología avanzada con visión de futuro
La infraestructura de VictorIA se apoya en LiveKit, tecnología de transmisión en streaming de audio y vídeo con la que VIDIV trabaja desde hace tres años. Esta plataforma procesa la entrada de voz y gestiona la respuesta en tiempo real, anticipándose a la adopción que OpenAI también ha realizado recientemente de esta tecnología.
Visual MS, con sede en Vigo y más de cinco años de experiencia en desarrollo de soluciones audiovisuales, prevé seguir evolucionando Victoria para incorporar capacidades aún más avanzadas. Entre sus próximos hitos, se encuentra la posibilidad de que el asistente detecte señales emocionales y cognitivas a través de rasgos faciales, como la distracción o el desinterés, reforzando así su capacidad de interacción natural.
“Gracias a nuestra experiencia en soluciones donde máquina y humano interactúan plenamente, VictorIA seguirá creciendo como un aliado indispensable, especialmente para colectivos vulnerables”, concluye Gutiérrez.