Accenture alcanzará el objetivo de la paridad laboral en 2025, lo que supondrá que, para esa fecha, su plantilla global estará compuesta en un 50% por hombres y en un 50% por mujeres.
“Creemos firmemente que la igualdad de género es esencial para una compañía innovadora y de alto rendimiento”, según Pierre Nanterme, presidente y CEO global de Accenture. “La diversidad fortalece nuestro negocio e incrementa la innovación y, lo más importante, hace que el mundo sea mejor. Con este nuevo objetivo de lograr la paridad laboral, mandamos un mensaje importante a nuestros empleados y clientes: el de que nuestra futura plantilla es igualitaria”.
Actualmente, Accenture cuenta con 150.000 empleadas, que representan prácticamente el 40% de su plantilla en todo el mundo. A lo largo de los últimos años, la empresa se ha ido marcando, a nivel global, una serie de metas en el ámbito de la igualdad de género que ha logrado alcanzar. Entre ellas, se encuentran:
- Conseguir que más del 40% de los profesionales contratados en 2017 fueran mujeres, objetivo alcanzado un año antes de la fecha prevista.
- Lograr el mayor porcentaje hasta la fecha de ascensos de mujeres al nivel de managing director (30%).
- Incrementar el porcentaje de mujeres en el puesto de managing director en todo el mundo hasta el 25% en 2020.
Accenture cuenta con 150.000 empleadas, que representan prácticamente el 40% de su plantilla
En este sentido, Accenture ha implementado una serie de medidas para atraer, mantener, promover y apoyar a las mujeres, en sus esfuerzos para lograr una plantilla igualitaria en términos de género. Así, destacan, entre otras:
- La puesta en marcha de un programa de liderazgo ejecutivo mundial para las mujeres más senior de la empresa. Desde su origen hace seis años, aproximadamente un 80% de participantes en el programa han ascendido o han ampliado sus áreas de responsabilidad.
- El cumplimiento de su compromiso de transparencia. La empresa ha establecido y publicado unas metas claras y medibles para incrementar el número de empleadas; asimismo, ha hecho pública la composición demográfica de su plantilla en muchos mercados.
- El lanzamiento de iniciativas de formación para mujeres que les permiten adquirir competencias demandadas. Por ejemplo, su programa Women in Technology contribuye a acelerar las carreras laborales de empleadas con buen rendimiento hacia el puesto de Arquitecto Técnico, un rol que cuenta con mucha demanda y poca oferta.
- La colaboración entre el mundo empresarial y las administraciones públicas para promover la igualdad de género en el puesto de trabajo, con la firma de acuerdos con el White House Equal Pay Pledge, Paradigm for Parity, y Catalyst CEO Champions for Change, entre otros.
“Apoyamos la diversidad como fuente de creatividad y ventaja competitiva”, ha apuntado Ellyn Shook, chief leadership & human resources officer de Accenture.“Mientras trabajamos hacia el objetivo 50% en 2025, el fin es crear un entorno dónde la gente tenga un sentimiento real de pertenencia, dónde puedan mostrarse cada día, ser ellos mismos y dar lo mejor de sí tanto en el terreno profesional como en el personal”.




