ACE soportará la plataforma Identrus

La Agencia de Certificación Electrónica (ACE) está actualizando su centro de procesos mediante la incorporación de la versión actualizada del software Processing Center 3.5 de Verisign.

Publicado el 13 Feb 2002

Este proyecto le permitir soportar la plataforma Identrus y adaptar su modelo de negocio a la normativa europea. De esta forma, segn la propia compaa, ACE se convierte en la primera entidad certificadora capacitada para comercializar y poner en marcha servicios de certificacin basado en la plataforma Identrus, una asociacin de instituciones financieras que fue creada en 1999 en Estados Unidos y de la que forman parte 60 miembros para asegurar las transacciones que los bancos realizan con sus empresas clientes a travs de Internet mediante el uso de tecnologa de PKI y el desarrollo de estndares tecnolgicos comunes capaces de ser utilizados por todas las entidades incluidas en la misma.
Processing Center 3.5 es una plataforma compartida de servicios de PKI que cumple con la normativa europea y con la reciente modificacin del proyecto de ley para la regulacin de la firma digital en Espaa.
Francisco Ginel, director general de ACE -que ha realizado en su centro de procesos inversiones de 12 millones de euros-, afirma que hemos conseguido que nuestro centro de procesos se adapte a los estndares establecidos por la normativa europea y a los requisitos recogidos por el gobierno espaol para la elaboracin del proyecto de ley que regula el uso de la firma digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5