La elección de NetScreen vino motivada como consencuencia de que así obtenía dispositivos que combinaban funcionalidades de cortafuegos, VPN y direccionamiento de tráfico, diseñado en torno a tecnología ASIC y sistema operativo propietario. Además, la tecnología stateful inspection garantizaban la combinación óptima de seguridad y rendimiento, con la ventaja añadida de que un solo dispositivo es capaz de gestionar miles de sesiones y túneles VPN, simplificando todos los procesos de gestión. De hecho, mediante la tecnología de NetScreen se ha creado una solución personalizada de seguridad para Acer en Europa.
La sede central utiliza NetScreen-10 mientras que el resto de las oficinas han implantado NetScreen-5, que ofrece una funcionalidad similar pero más acorde con los grupos más reducidos. Los dispositivos no han afectado a las velocidades en los accesos a Internet y el rendimiento de la transmisión de los datos es muy satisfactorio, según Patrick Starrenburg, director de la división ICT de Acer.
Entre los planes del fabricante taiwanés no se descarta su migración a NetScreen-100 para la sede central en Europa. Starrenburg también afirmó que estamos trabajando en la incorporación de tarjetas de voz para aportar más compresión y con ello más ancho de banda. NetScreen ha asegurado otra dimensión de nuestra comunicación interna más allá de la aplicación de tráfico de datos que en un principio pretendíamos.




