AENA Barcelona recurre a EYP Scap para mejorar sus comunicaciones

Se trata de un sistema de comunicaciones de Voz para las posiciones de
RUTA (control-piloto) y de TMA (Terminal Manoeuvering Area), ambos en
configuración dual.

Publicado el 13 Abr 2004

AENA Barcelona recurre a EYP Scap para mejorar sus comunicaciones

El nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC) de AENA en Gavá, Barcelona, ha seleccionado a la firma española EYP-SCAP, como proveedora de un sistema de comunicación de Voz (SCV) para las posiciones de RUTA (hace referencia a las comunicaciones control-piloto de aeronaves en tránsito entre un área terminal del aeropuerto y otra) y de TMA -Terminal Manoeuvering Area- (Comunicaciones realizadas en las maniobras de aterrizaje y despegue de un área terminal), ambos en configuración dual.

Para que dicha configuración sea posible, será necesaria una Unidad de Conmutación de Líneas Telefónicas y Adaptación de Canales de Radio (UCA) para RUTA y otra para TMA. Debido a que las comunicaciones por radio y telefónicas en el ámbito aeronáutico son de vital importancia para la seguridad, en nuestro país, los sistemas de comunicaciones de voz son equipos redundados, que realizan la conmutación y adaptación a las líneas telefónicas y canales de radio existentes. Por ello, es sumamente importante la fiabilidad del sistema, por lo que tiene muy baja probabilidad de fallo crítico. La redundancia de elementos vitales permite que el fallo de un módulo o conjunto simple no cause un fallo crítico operacional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados