Aidea, el proyecto de franquicias del Grupo CEAC especializado en la enseñanza de informática e Internet, ha cerrado su primer ejercicio, durante el que invirtió un montante de 1.200 millones de pesetas, con una facturación de 1.680 millones de pesetas, 30 centros operativos y 9.700 alumnos.
La empresa, que actualmente dispone de un equipo humano integrado por 400 personas, se ha propuesto para la próxima campaña 2001-2002 superar los 2.500 millones de pesetas y conseguir disponer de 100 centros abiertos que ofrezcan formación a más 20.000 alumnos. Con estos objetivos, Aidea ha puesto en marcha este mes una estrategia de expansión geográfica en todo el territorio español en la que invertirá 700 millones de pesetas y que supondrá aumentar la plantilla hasta las 650 personas. La estrategia contempla la apertura en septiembre de ocho nuevos centros y la inauguración de 60 otros en el mes de enero.
Señalar también que Opening English School y Aidea lanzarán durante el próximo ejercicio los centros integrados de conocimiento que, aprovechando las sinergias corporativas, ofrecerán conjuntamente las ofertas académicas de ambas enseñanzas de forma que los alumnos tendrán la posibilidad de acceder en un mismo espacio físico al método Opening de enseñanza de inglés y al de Aidea de enseñanza de informática e Internet. La experiencia de los centros integrados Opening-Aidea se ha materializado con éxito en los centros de la empresa en Barcelona y Castelldefels y una de las razones que explican su éxito es un innovador sistema de formación en el que no existen clases a horas fijas ni límite de horas de estudio; el alumno planifica sus horarios y cuenta con un programa especialmente diseñado con la ayuda de su asesor didáctico en función de sus necesidades y teniendo en cuenta el nivel de conocimientos que desea alcanzar.




