Alcatel busca salidas a su unidad de móvil

Poco después de anunciar la venta de su unidad de baterías, Alcatel se
debate entre vender o reorganizar su área de terminales móviles.

Publicado el 12 Nov 2003

Alcatel busca salidas a su unidad de móvil

Alcatel, proveedor de infraestructura y servicios de red, podría vender toda o parte de su unidad de terminales móviles, según ha hecho público Jean Pascal Beaufret, CFO de la multinacional francesa. El directivo, que reconoció que todas las opciones están siendo consideradas , indicó estamos barajando una serie de soluciones que podrían implicar bien la reestructuración, la cooperación con otra compañía o la desinversión de toda o parte de la división de móviles . Hace sólo una semana que Alcatel vendía su subsidiaria SAFT especializada en baterías por 390 millones de euros, con el fin de concentrarse en su negocio principal, el desarrollo y despliegue de sistemas y servicios de telecomunicaciones. Acciones como esta han permitido a Alcatel reducir sus costes como consecuencia de la caída del mercado observada en los tres últimos años. No obstante, en el tercer trimestre de este año, la compañía ha informado que ha estrechado sus pérdidas y estabilizado sus ventas. Así, las pérdidas netas han sido de 284 millones de euros frente a los 1.350 millones de euros negativos de igual periodo del año previo. Los ingresos fueron, por su parte, de 3.030 millones de euros, lo que supone un retroceso del 13 por ciento respecto de los 3.500 millones de la misma moneda conseguidos al cierre de idéntico periodo del ejercicio precedente. Mientras tanto, la compañía dispone de un efectivo de 500 millones de euros.

Serge Tchuruk, presidente y CEO de Alcatel, ha señalado que los resultados del tercer trimestre confirman las indicaciones halagüeñas de que avanzamos hacia la rentabilidad , al tiempo que añadió que el nivel de las ventas es algo mejor del esperado para este periodo. El presidente ha admitido que la compañía todavía registra pérdidas operativas en dos ámbitos: el de los terminales y los dispositivos ópticos, y es consciente de que habrá de desembolsar unos cuantos cientos de millones de euros para afrontar los costes de reestructuración de ambos negocios durante este año. En paralelo, el directivo indicó que empieza a percibir síntomas de recuperación en el ámbito del equipamiento de telecomunicaciones. El directivo ha señalado estamos completando nuestro programa de reestructuración con vistas a optimizar nuestra eficiencia operativa en torno al concepto de One Company, que persigue nuevas economías de escala y eliminar las pérdidas en las áreas de terminales y dispositivos ópticos.

Mirando al último trimestre del año, la compañía prevé incrementar sus ventas al menos un 20 por ciento, y cerrar el año con ganancias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados