Reafirmándose en su estrategia de concentrarse en el ámbito de las infraestructuras de red, Alcatel ha llegado a un acuerdo con Thomson Multimedia a través del cual la compañía gala cede la actividad de módems DSL a la segunda, compañía que a su vez intentará reforzar su posición en el ámbito de tecnologías de acceso a redes de banda ancha.
La operación, valorada en 456 millones de euros (76.000 millones de pesetas), se realizará a través del intercambio de 9,5 millones de acciones nuevas de Thomson Multimedia y se espera que la transferencia de la actividad se produzca antes de que finalice el presente ejercicio.
Fuentes de Alcatel han asegurado que esta iniciativa permitirá acelerar el desarrollo de los módems DSL, un mercado en el que Alcatel detentó una penetración del 22 por ciento en 2000, según Dell´Oro y en el que Thomson aportará su modelo comercial e industrial de consumo. Alcatel continuará, por su parte, fabricando componentes DSL. En el año 2000, se vendieron 7,6 millones de unidades de módems DSL, de los que 1,7 millones pertenecieron a Alcatel.
Finalmente recordar que las tecnologías DSL (que incluyen aplicaciones residenciales y profesionales en Ethernet, USB, LAN inalámbrica…) facilitan el acceso a Internet a alta velocidad, y se alzan en un factor clave en la integración de señales de voz, datos e imagen.




