Alcatel ha llegado a un acuerdo con Telefónica para el despliegue en España de una red nacional multiservicio de transmisión. Así, Alcatel suministrará sus cross-conectores ópticos multiservicio 1674 Lambda Gate para enlazar las principales ciudades españolas y evolucionará el sistema de gestión actualmente en operación de la nueva red óptica de transporte. De este modo, el proyecto mejorará los niveles de capacidad, eficacia y seguridad de la red existente de Telefónica, para optimizar el transporte de su tráfico tradicional y de banda ancha.
Bajo esta visión, hay que subrayar que Alcatel 1674 Lambda Gate es una plataforma de transmisión GMPLS (Generalized Multi-Protocol Label Switching) preparada para futuras evoluciones, que aporta capacidades de protección y restauración en redes distribuidas, al tiempo que consigue altos niveles de disponibilidad en la red.
Además, mediante una escalabilidad de hasta 2,5 Tbit/s, este dispositivo permite a los operadores adaptar sus redes a los requerimientos específicos de ancho de banda, así como restaurar dinámicamente el tráfico en tiempo real. Su despliegue permitirá a Telefónica beneficiarse de un aprovisionamiento dinámico del servicio y de una gestión de red simplificada, acortando los tiempos de consecución de ingresos y reduciendo los costes operativos.




