Allied Telesyn reorganiza su canal

De acuerdo con los planes de la compañía, la estrategia para 2002 gira en torno al refuerzo de las relaciones con el canal, además del trazado de una nueva estructura para el impulso de la región IBLA.

Publicado el 05 Jun 2002

Allied Telesyn International (ATI), multinacional de origen japons fundada en 1987 y centrada en el desarrollo de soluciones de conectividad, ha desvelado el contenido de su nueva estrategia de cara al ejercicio 2002. Los principales cambios giran entorno al canal, un eslabn que los responsables de la compaa estiman fundamental para el crecimiento de su negocio. Pero adems la empresa ha dado a conocer su nueva estructura, en la que cobra especial importancia la recientemente creada regin IBLA, que comprende Espaa, Portugal y Latinoamrica. Pensamos que debido a las similitudes idiomticas y a la existencia de cuentas globales a ambos lados del Atlntico, era viable la creacin de esta regin como una va de negocio ms, explica Mario Ueno, presidente de la compaa para IBLA.
Con una facturacin de 800 millones de dlares a nivel mundial en 2001, lo que supone un incremento del 32 por ciento comparado con el ao anterior, de los cuales 4,5 millones corresponden a la filial espaola, y un total de 2.000 empleados, la corporacin est atravesando por uno de sus mejores momentos en cuando a crecimiento, tanto econmico como territorial y en trminos de cuota de mercado. Los motivos que principalmente avalan este crecimiento, a pesar de que 2001 no ha sido un ao demasiado propicio para el sector, son el amplio portfolio de productos de networking de que disponemos, pues abarcamos todo tipo de soluciones independientemente de la gama a la que pertenezcan, adems de que cumplir con las exigencias de nuestros clientes en cuanto a calidad y precio, segn ha subrayado Piero Bottini, vicepresidente de marketing para Europa de la compaa.
Para el presente ao, la firma se muestra optimista y prev incrementos medios del 30 por ciento a nivel global.
En cuanto a su estrategia de negocio, algunos de los aspectos que ms destacan de la misma son la inauguracin de nuevas oficinas, la ampliacin de funciones, como son los servicios profesionales de pre y post venta o servicios de soporte on site, as como la puesta en marcha de un modelo de negocio abierto y basado en el canal, el impulso de las sinergias con los partners y el desarrollo de programas de formacin y certificacin para los mismos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4