Tras seis meses de operaciones en España, la firma especializa en la búsqueda y selección de personal a través de Internet, Wideyes, ha presentado un estudio descriptivo del perfil de los españoles que buscan trabajo a través de su página web, en el que queda patente su alto grado de preparación.
A partir de muestra de 12.906 internautas candidatos, las conclusiones del estudio definen un prototipo de candidato que cuenta con las siguientes características hombre (62 por ciento), joven de entre 26 y 35 años (49 por ciento), con estudios superiores (40 por ciento) y con formación en el extranjero (74 por ciento). También es destacable el hecho de que apenas un 4 por ciento de los candidatos está buscando empleo por primera vez y que más de la mitad de éstos cuenta con una experiencia laboral de entre 1 y 5 años, con un 53 por ciento de los casos con experiencia en el extranjero.
El análisis, además de poner de manifiesto el alto grado de preparación de los candidatos españoles, desmiente el tópico de la poca movilidad de éstos, quienes cada vez están más dispuestos a traspasar las fronteras con el objetivo de desarrollar su carrera profesional.




