Ampliaremos nuestra base de clientes un 60%

ACI, compañía que facturó 227 millones de dólares en 2001 a escala mundial, prevé reforzar los vínculos con los actuales clientes y se marca como objetivo incrementar la base un 60 por ciento en nuestro país.

Publicado el 12 Feb 2003

Ampliaremos nuestra base de clientes un 60%

Fundada en 1975, ACI centra su actividad en el mercado de procesamiento de transacciones electrónicas. Concretamente provee soluciones de pago electrónico a entidades financieras y sus programas procesan anualmente más de 20.000 millones de operaciones. Según Sandro Tedoldi, director de Desarrollo de Negocio de ACI Worldwide en España, la compañía es una subsidiaria 100 por cien de Transaction System Arqutects (TSA) y cotiza desde el año 1995 en la bolsa de valores Nasdaq como TSAI. El directivo asegura que, hoy por hoy, ACI desarrolla su actividad comercial en todo el mundo, contando con oficinas en Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Italia, Grecia, Rusia, Emiratos, Sudáfrica, Australia, Singapur y Japón. Hablando de las posibilidades de expansión de su compañía, Tedoldi comenta que se centran en dos ejes fundamentales. Por una parte, nuestra estrategia multiplataforma de soluciones demuestra una clara tendencia hacia la expansión a nuevos clientes y mercados a los cuales hasta el momento no habíamos accedido; y por otro lado, ACI afronta un proceso de expansión territorial abriendo nuevas oficinas en países emergentes y con claro potencial en medios de pago como es el caso de la oficina de Grecia que ha comenzado a operar en octubre de 2002.
Centrándose en la actividad de la oficina española, el directivo explica aunque nuestra actividad comercial en España, a través de distribuidores, se remonta al año 1989 (cuando vendió su producto BASE24 a una importante entidad financiera), la oficina española comenzó a operar en 1999. Haciendo balance del periodo, Tedoldi indica siendo conscientes de la importancia de estar presentes en España con oficinas propias, hemos dirigido nuestros esfuerzos hacia la creación de una sólida infraestructura comercial y de soporte técnico a nuestros clientes, con personal cualificado. Hemos conseguido dos nuevos clientes desde la apertura de nuestras oficinas en Madrid. Con esta base tenemos previsto un importante crecimiento en el próximo ejercicio.

Si la plantilla de ACI, compañía que facturó 227 millones de dólares en 2001 a escala mundial, está formada por 1.700 profesionales, el directivo explica que ACI España cuenta con 15 personas, de las que más de dos tercios se dedican al desarrollo, implantación y consultoría. Tedoldi indica igualmente que desde la oficina de Madrid se da servicio a España, Portugal y los países francófonos del norte de África. No obstante, el directivo comenta que el objetivo para España es alcanzar una plantilla de 25 personas conforme vayamos ampliando nuestra base de clientes.
La compañía trabaja en nuestro país con entidades como Banesto, Caja Asturias, Caja España, Mobipay Internacional y Sistema 4B. Nuestra expectativa para el próximo año, además de reforzar los vínculos con los actuales clientes, es incrementar la base un 60 por ciento, apostilla Tedoldi.
Aunque la solución de la compañía corre en distintas plataformas (HP, Sun e IBM), el directivo reconoce que actualmente es IBM la plataforma con más implantación en las entidades financieras españolas por cuanto esperan que de esta vía provendrá un mayor porcentaje de la facturación. Sin embargo, indica que dado que ACI es proveedor de software, dejamos la decisión de la plataforma a criterio del cliente. Es el personal técnico de ACI en cada país es quien se ocupa de efectuar las implantaciones, con el soporte de expertos de cualquier oficina de ACI en el mundo. No obstante, la firma ha llegado a acuerdos con partners como HP, IBM o Wincor Nixdorf para colaborar en determinados proyectos. En referencia a la última implantación de la compañía en nuestro país, Tedoldi comenta ha sido para Mobipay Internacional, que confió a ACI la implantación de su arquitectura BASE24 para el proceso de pagos.
ACI Worldwide. Diciembre 2002

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados