Andalucía cede la gestión de sus 200 sistemas TI a Oracle

Firma un contrato a tres años por 10 millones de euros.

Publicado el 06 Mar 2006

La Junta de Andalucía ha adjudicado a Oracle un contrato a tres años que, cifrado en 10 millones de euros, implica las labores de gestión y mantenimiento de los sistemas de información del organismo autonómico. En concreto, Oracle soportará más del 95 por ciento de los trámites que la citada entidad realiza diariamente. Por esta vía, se pretenden reforzar los dispositivos de control y seguridad en sistemas que contienen datos personales de los ciudadanos, historias clínicas, expedientes académicos, laborales o judiciales.

Firmado por Francisco Vallejo, consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta y Miguel Milano, director general de Oracle, este contrato “es el primero de estas características que Oracle suscribe en Europa con una Administración Pública”.

Según señaló Vallejo “se conseguirán unos ahorros del 30 por ciento en gastos de licencias y mantenimiento de las bases de datos , sus organismos autónomos y los hospitales adscritos al SAS “.

El consejero se refirió al impacto del acuerdo en la optimización de servicios electrónicos al ciudadano (gestión de tributos, sanidad -Diraya-, emergencias 112 o académica Séneca-) y aseguró que, hoy por hoy, la Junta cuenta con más de 200 sistemas de información implantados a en la Junta, tanto para funcionamiento interno como externo.

En paralelo, y como avanzaba COMPUTING España en su edición 461, la consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía preveía la inversión de más de seis millones de euros en PCs 32-bits, con el requisito impuesto de contar con Microsoft Windows XP preinstalado. Estos equipos -5.000 PCs y 700 impresoras-, dirigidos a impulsar la informatización de las oficinas judiciales, debían proveerse bajo régimen de arrendamiento con opción de compra, lo que incrementa el coste de los contratos.

El primero de los lotes, correspondiente a 2.500 ordenadores de sobremesa o su equivalente en portátiles, ha recaído en la empresa Algoritmos, Procesos y Diseños, por un importe cercano a 2,78 millones de euros. Estos equipos encontrarán su destino en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.

El segundo lote ha ido a parar a Bull España, en un contrato valorado en 2,75 millones de euros para la adquisición de otros 2.500 ordenadores para las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga. Finalmente, las 700 impresoras solicitadas serán provistas por Informática El Corte Inglés, por 630.000 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados