Tras la actualización de sus equipos de consumo y profesional la pasada semana, Apple ha anunciado hoy en España el sistema de almacenamiento Xserve RAID, el primero en rack de tipo 3u que alcanza una capacidad de hasta 2,5 Tb.
Proporciona también un rendimiento de hasta 400 Mbps en la transferencia de ficheros, mientras sitúa el precio por Gb cercano a los 4,8 euros, el más agresivo de la industria , según se apunta desde la compañía.
Ésta destaca a su vez la elevada densidad de almacenamiento masivo y el rendimiento del Xserve RAID como ventajas frente a otros sistemas.
Incluye a su vez catorce canales ATA/100 independientes y dos controladores RAID con memoria caché de hasta 1 GB en cada uno para el almacenamiento redundante, además de doble interfaz host Fibre Channel de 2 Gb. Cada módulo de disco duro 180 Gb emplea un canal dedicado, sacando así el máximo partido a la conexión host.
Como complemento y por vez primera en la industria, el sistema ofrece rendimiento RAID nivel 5, capaz de soportar edición de vídeo HD 1080i en tiempo real y a un coste realmente asequible.
Igualmente y seis meses después de su lanzamiento, el fabricante está impulsando su gama de servidores Xserve, que ahora incluyen uno o dos procesadores PowerPC G4 a 1,33 GHz, conexión FireWire 800 y hasta 720 Gb de almacenamiento en el propio servidor de formato 1u.




