Para promover una mezcla adecuada de conocimientos y experiencias mejorando simultáneamente la imagen corporativa, los departamentos de TI deben contar en sus equipos de trabajo con un mayor número de trabajadores veteranos. Así se pone de manifiesto en un estudio dirigido por la web inglesa de búsqueda de empleo para mayores de 50 años FiftyOn.co.uk.
Cuatro de cada cinco participantes en la encuesta consideran que los empleados de mayor edad son buenos para imagen de la compañía y tres cuartas partes creen que las personas de mayor edad acostumbrar a ser más honestas a la hora de dar consejos.
En el futuro el cambio demográfico y el déficit de profesionales especializados obligará a las empresas a focalizarse en el segmento de los mayores de 50, afirma Sam Mercer, director de la campaña del Foro sobre la Edad de los Empleados (EFA), quien entiende que la industria de las TI tiene que cambiar; muchos profesionales de TI temen por su carrera una vez superados los 45 años, los equipos de trabajo compuestos por personas con edades diferentes son increíblemente exitosos porque permiten a los individuos interactuar y motivarse de forma recíproca.






