Aumentan las inversiones en e-learning

Las empresas estadounidenses y europeas invertirán unos 15.100 millones de euros en formación a través de Internet o e-learning a partir de 2003, lo que supone un incremento del 350 por ciento en relación a la inversión realizada el año pasado.

Publicado el 27 Feb 2002

Segn la compaa Deloitte Consulting, autora de la investigacin Del e-Learning a la Formacin Empresarial, la creciente popularizacin del e-learning, que llevar a las compaas de la regin Asia-Pacfico a incrementar en un 20 por ciento sus gastos anuales en esta partida, se debe principalmente a las expectativas de reducciones de costes que genera.
Sin embargo, el estudio indica que muchas de estas soluciones no estn proporcionando los resultados esperados por no haber sido desarrolladas con unas estrategias de negocio y aprendizaje slidas y, en numerosos casos, por estar dirigidas por consideraciones tecnolgicas en mayor medida que por necesidades reales de aprendizaje de la empresa.
Por regla general, demasiadas compaas equivocan tcticas de e-learning con estrategias empresariales de aprendizaje, lo que impide que obtengan el mximo potencial de sus inversiones en formacin.
Segn Deloitte, aunque la mayor parte de las compaas es consciente de que los cambios actuales y venideros han hecho de la formacin uno de sus imperativos estratgicos, los objetivos y necesidades de las corporaciones marcan la diferencia entre desarrollar una plataforma de e-learning e implementar una estrategia empresarial de formacin. En este sentido y para evitar la frustracin de expectativas, la consultora recomienda a las empresas que se involucren ms a la hora de motivar a los empleados para que cambien de actitud y prioricen la formacin, lo que en ltima instancia constituye la mayor dificultad que surge en el desarrollo de un proyecto e-learning.

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Redacción Computing

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