Un año después de que se anunciara oficialmente la reestructuración del Grupo Auna que diera lugar a Auna Grandes Clientes, la compañía ha conseguido hacerse un hueco en el mercado consiguiendo 60 nuevos clientes, que se han venido a sumar a las 450 referencias en servicios que le transfirió el Grupo.
Aunque Auna Grandes Clientes, que realmente comenzó a estar operativa tres meses después del anuncio oficial, no ha conseguido un incremento espectacular en este complicado segmento de mercado -su objetivo son las 1.200 grandes empresas españolas-, fuentes de la compañía aseguran que sus ofertas han sido recibidas de «forma positiva» por el mercado. De hecho, en estos últimos nueve meses, la operadora ha presentado más de 700 proyectos a clientes potenciales -más del 50 por ciento de su mercado- , cuando se habían fijado como objetivo cerrar el año con 500 ofertas presentadas. «Eso significa, ni más ni menos, que el mercado estaba ávido, necesitado de conocer alternativas a las que puede presentar el operador tradicional», aseguran desde Auna Grandes Clientes.
Tras estos primeros nueve meses, la operadora acaba de afrontar una reestructuración en su área comercial atendiendo a una estrategia sectorial. Mientras que antes la estructura comercial se organizaba en torno a clientes, ahora se ha pasado a considerar los sectores de finanzas y seguros, construcción, -los dos segmentos en los que Auna Grandes Clientes ha conseguido más aceptación-, comercio, industria, servicios y Administración Pública.
Precisamente, desde Auna Grandes Clientes se apunta la decepción que ha supuesto la Administración Central, ya que se considera que no se ha abierto de forma suficiente a la competencia a pesar de algunos concursos. De hecho, apuntan al concurso del ministerio de Defensa, donde el 80 por ciento de los servicios fueron adjudicados a Telefónica.
Auna Grandes Clientes, que comercializa los servicios de Amena para estas grandes empresas, reconoce que el 80 por ciento de sus ingresos está dominado por los servicios fijos, mientras que el 20 por ciento procede del móvil, un área que » tiene un enorme potencial de crecimiento porque la penetración del móvil en las grandes empresas y en los órganos de la Administración Pública todavía es baja»
Con estas perspectivas, el objetivo de Auna Grandes Clientes es conseguir una cuota de mercado del 15 por ciento para el año 2007.




