«Tenovis está en el mercado desde hace 100 años, tenemos más de 200.000 clientes y estamos seguros de que estaremos aquí en el futuro”. La confianza que expresaba el CEO de Tenovis, David C. Winn, en la última entrevista que mantuvo con Computing no ha servido a la compañía nacida de la fusión de Telenorma y Bosch Telecom para escapar a un futuro para muchos anunciado desde hace meses, que catapulta a la americana Avaya en el mercado de comunicaciones europeo.
Un montante total aproximado de 635 millones de dólares -370 millones al contado y 256 millones en concepto de asunción de su deuda- desembolsará Avaya para hacerse con el proveedor de software, sistemas y servicios en el mercado de las comunicaciones empresariales, Tenovis. “La adquisición aumenta significativamente el tamaño y el nivel en Europa y es un importante paso en el plan de Avaya por aumentar globalmente su negocio”, afirma el presidente y director ejecutivo de Avaya, Don Peterson, quien añadió que “Tenovis proporciona a Avaya una organización integrada de venta y servicio y una amplia base de clientes en Europa”. Pero la operación, todavía pendiente del visto bueno de la Autoridad de Vigilancia, no sólo amplía la base de clientes de Avaya en Europa, también permitirá a Avaya engordar sustancialmente sus ingresos.
La compañía estima que, cerrada la adquisición, sus ingresos en Europa prácticamente se triplicarán hasta suponer cerca del 30 por ciento de su negocio global.






