Avaya despliega las comunicaciones de la FIFA

Con cerca de 45.000 usuarios, las conexiones IP de voz y datos se basan en un CPD central situado en Munich y armarios de comunicaciones en cada uno de los doce estadios de Alemania.

Publicado el 30 May 2006

Como ya sucedió con el Mundial de fútbol de 2004 celebrado en Korea y Japón, Avaya ha desplegado toda la infraestructura de red que soportará las comunicaciones convergentes de la FIFA en el nuevo Mundial de Alemania.

Mediante esta red, que combina voz y datos gestionados de forma unificada, permanecerán conectados los 12 estadios de la Copa Mundial, los centros de prensa, hoteles y la sede de la FIFA en Berlín, empleándose para transmitir informaciones, realizar acreditaciones, seguir el suministro de materiales o confirmar reservas.

Como explica el consejero delegado de Avaya España, Iván Arrieta, “se calcula que el número de usuarios será de unos 45.000, siendo las conexiones IP totalmente transparentes para el usuario una vez autentificado en el sistema”.

Para ello, en cada estadio se ha instalado un armario que actúa de núcleo de comunicaciones que enlaza con el CPD central situado en Münich. Esos 12 armarios cuentan con dispositivos Avaya Media Server que gestionan todos los puertos, Media Gateway que unen la telefonía convencional con la convergente, y core switches y switches capaces de enrutar los datos. Todo enlaza con 4.500 puertos de comunicaciones convergentes, “pudiendo conectar cualquier dispositivo: teléfono, PC, PDA, impresoras, etc, y facilitando un entorno Wireless LAN que permite enviar voz, imágenes y vídeo en tiempo real a través de la Red”.

Igualmente, cada estadio dispone de alimentación autónoma en caso de caída, y se realiza cuenta un back up remoto del CPD central aTexas por si ocurriera cualquier imprevisto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3