Blackboard Inc. ha lanzado la ‘nueva experiencia educativa‘, un enfoque innovador para la educación que se centra en el alumno y promueve una mejor participación, interacción y aprendizaje de calidad al reunir y simplificar la experiencia educativa del alumno a través del uso integrado de tecnología, servicios y capacidades de datos. Esta propuesta se anunció en BbWorld, la conferencia anual de usuarios de la compañía celebrada este año en Washington, D.C.
La ‘nueva experiencia educativa’ deriva de la misión de Blackboard de reimaginar la educación y crear nuevas formas para ofrecer un mejor servicio a los estudiantes y a las instituciones que los atienden.
«Existe una gran desconexión entre lo que quieren los estudiantes de hoy en día y lo que el sistema educativo les está ofreciendo, y es hora de que todos pensemos cómo cambiar eso», dijo Jay Bhatt, presidente y CEO de Blackboard. «Con el fin de que estudiantes de todo tipo y edad puedan tener éxito, necesitamos ser realmente honestos acerca de lo que funciona y lo que no. Necesitamos reimaginar el aprendizaje y nosotros hemos dado hoy un paso importante hacia esa visión».
Esta visión se llevará a cabo a través de tecnología y servicios centrados en las necesidades del alumno; estrechamente integrada en flujos de trabajo conectados y adecuados; ofrecida bajo una nueva, intuitiva y agradable experiencia de usuario; accesible, móvil y siempre activa; y organizada en capas de datos y capacidades analíticas.
La compañía también ha presentado su primera oferta para el mercado que está totalmente alineada con la Nueva Experiencia Educativa, a través del lanzamiento integrado de sus principales productos: su sistema de gestión de aprendizaje buque insignia Blackboard Learn, Blackboard Collaborate y la nueva Bb Student App.




