BMC Software ha anunciado la disponibilidad de la segunda generación de sus soluciones de gestión de datos para DB2 en su versión 7, diseñada tanto para entornos distribuidos como para mainframe, y ampliando así su oferta SmartDBA como consola única de monitorización.
Las cinco nuevas soluciones para mainframe y dos destinadas a sistemas distribuidos DB2 UDB se enmarcan en la estrategia Golden Gate de simplificar la gestión para el cliente, independientemente de la plataforma con la que trabaje.
BMC presenta así la versión 2.0 de System Performance para DB2, que añade componentes de navegación y comprobación del estado del sistema; Database Performance para la versión 1.1 de DB2 permite a reorganizar la base de datos, mientras Application Performance y Recovery Management simplifican las migracioens de gran volumen.
Con el énfasis en la disponibilidad, la oferta de BMC proporciona al cliente el máxima rendimiento, facilidad de administración y recuperación ante desastres, según destaca Miguel Fito, director técnico para el Sur de Europa de la firma.
Según IDC, la compañía cuenta con una cuota de mercado del 70 por ciento en herramientas de base de datos si se contempla tanto el entorno mainframe como distribuido. Quest aparece en segundo lugar con un 10 por ciento, mientras CA alcanza los 7 puntos porcentuales.




