BMC Software ha anunciado una serie de mejoras en su programa Partner Network, en el que se integran más de 400 organizaciones a nivel global. La compañía ha basado su renovación estratégica en la integración de los programas de toda su red de partners con el fin de proporcionar a sus socios las oportunidades y herramientas necesarias para desarrollar y mejorar sus relaciones con los clientes.
Para ello, BMC ha creado un modelo identificativo compuesto por tres niveles que clasifica a sus socios en función del nivel de compromiso que tienen estos partners para BMC.
El objetivo de esta estrategia es el reconocimiento de los socios que están invirtiendo de manera significativa con BMC e identificar a las organizaciones que son críticas para el negocio de la compañía.
Así, en el nivel superior se encuentra la Elite que está formada por aquellas compañías que más han contribuido al incremento y desarrollo de las soluciones dentro de la estrategia de Gestión de Servicio de Negocio (BSM) de BMC.
A este nivel le siguen Premier, entre las que se encuentran ocho empresas de España, y Member en el que están la mayoría de las organizaciones, exactamente el 56 por ciento, y de las que forman parte 14 empresas españolas.
Además, entre otras de las mejoras que BMC ha introducido en su programa se encuentran BMC Partner Advisory Council, diseñado para recoger las valoraciones y el feedback de los partners.
También ha creado nuevas certificaciones BSM y programas de incentivos para la venta en los niveles Premier y Elite y la posibilidad para estos últimos de establecer contratos de tres años.
Con esta renovación BMC, que en su ejercicio fiscal de 2006 facturó 1.490 millones de dólares, pretende mejorar sus resultados en los cuales prevé un crecimiento de más del 35 por ciento para su negocio indirecto en el próximo año. Y en lo que se refiere al volumen de negocio de la compañía en España, se estima que se supere el 37 por ciento del año pasado hasta alcanzar el 42 por ciento en 2007.




