BMC Software acaba de lanzar al mercado la primera integración de bases de datos mainframe en la consola SmartDBA del fabricante, con lo que las organizaciones pueden gestionar los entornos tecnológicos complejos ofreciendo capacidad de gestionar grandes bases de datos desde una única consola web. En concreto, Smart DBA puede gestionar ahora DB2 Universal Database for z/OS y OS/390 for Unix, Windows y Linux, Oracle, Sybase y SQL Server.
El anuncio complementa la estrategia que BMC hizo pública en octubre de 2002 y cuyo objetivo es ofrecer los mejores niveles de interoperabilidad e integración entre herramientas de gestión para sistemas de gestión de bases de datos tanto en entornos mainframe como distribuidas a través de una sola consola web. Se trata de Smart DBA, es decir, una familia de soluciones de gestión de datos que proporcionan una forma consistente para gestionar el rendimiento, la administración y la recuperación de las principales bases de datos desde un único punto de control.
Los nuevos anuncios incluyen los siguientes productos: Database Administration for DB2 en sus versiones 2.1 (que incluye una nueva funcionalidad denominada worklist paralelism) y 2.2 (rompe la barrera de 32 Kb para la gestión de objetos LOB (Large Binary Objects) llegando hasta las 32 Mb, lo que posibilita el manejo de imágenes, videos, etc.); Aplication Performance for DB2 v2.1 y SmartDBA Performance Solution for DB2 UDB v2.6.
Finalmente, SmartDBA se integra con Siebel eBusiness Applications e IBM ha validado la integración de SQL-Backtrack con IBM Tivoli Storage Manager.




