Tras su reciente implantación en Francia y el inicio de operaciones en Italia, el portal especializado en el sector de la construcción BravoBuild ha comenzado a ofrecer servicios en España.
La compañía nace con el objetivo de poner en contacto a los diferentes agentes del sector y facilitar la comunicación entre ellos para abaratar costes en la adquisición de material y servicios, en un mercado que se caracteriza por su amplitud y fragmentación, especialmente en España, comenta Federico Vitaletti, consejero delegado de BravoBuild.
La estrategia del e-marketplace se basa en diversos canales verticales para concentrar a compradores y vendedores de material y servicios en el sector de la construcción, reduciendo los precios de compra hasta en un 20 por ciento al utilizar el mecanismo de subastas on line, continúa Vitaletti.
Los primeros servicios que ofrecerá en España a partir del próximo mes de abril comprenden un directorio de empresas, los catálogos de los clientes y un servicio de noticias, actualizando posteriormente la base de datos a las subastas y operaciones en curso del sector, sentencia el responsable del portal.
TXT e-solutions, BroadVision y Siebel Systems como proveedor de la tecnología de subastas son los encargados de proporcionar la infraestructura necesaria para las operaciones B2B. Con una inversión cercana a los 1.000 millones de pesetas para el portal español y 8.600 millones para el lanzamiento mundial, el proyecto está respaldado por el holding cementero Italcementi como inversor, aunque la sociedad constituida operará de forma independiente.




