Apenas un mes después de que Brocade anunciara la disponibilidad de dos nuevos conmutadores para SAN de 8 y 16 puertos, el fabricante lanza el nuevo Director SilkWorm 24000, dispositivo destinado a la conectividad de grandes entornos de redes SAN al incluir 128 puertos full duplex con una velocidad de 2 Gbps, duplicando así la capacidad de su antecesor SilkWorm de 64 puertos.
Christian Partarrieu, director general para Iberia y América Latina de Brocade, explica a COMPUTING que «este Director incorpora la nueva arquitectura de chip Bloom II, un concepto de ASIC similar en toda las gamas que aporta mayor rendimiento, robustez y disponibilidad, con un punto único de fallo».
Según el fabricante, constituye el conmutador director con menor consumo y el mecanismo de disipación de calor más eficiente del mercado. También avanza en componentes redundantes, extendiéndose a la fuente de alimentación, ventiladores y procesadores, además de poder activar el código en caliente.
Igualmente, gracias a la arquitectura ‘blade’ «se extiende la conectividad Fibre Channel y Ficon al entorno IP sobre FCIP o iSCSI».
El lanzamiento se completa con un programa para proteger la inversión que «aporta tanto la funcionalidad multiprotocolo como la flexibilidad de crecimiento».




