BT afronta su expansión en Latinoamérica desde la filial española

Luis Álvarez liderará el proyecto tras la adquisición de Infonet

Publicado el 11 Jul 2005

BT afronta su expansión en Latinoamérica desde la filial española

El director de la filial española de BT, Luis Álvarez Satorre, se encargará de liderar la expansión de la compañía en Latinoamérica, un área geográfica en la que la adquisición de Infonet el pasado mes de noviembre ha abierta las puertas a la consolidación de su presencia.

El nombramiento de Luis Álvarez se produce tras la reciente remodelación de BT Global Services, producida para integrar la citada Infonet, pero también Radianz y Albacom. En su designación ha jugado un papel fundamental los buenos resultados obtenidos al frente de la filial española, que en los últimos ejercicios ha crecido muy por encima de la media del mercado.

Aunque en la estrategia de implantación internacional de la filial del Grupo BT continúa jugando un papel fundamental Europa con responsables en Alemania, Francia, Benelux, Italia, países nórdicos y España-, su presencia se completa con otras áreas mundiales, como India, Asia Pacífico, Noreste de de Asia, Australia, Norteamérica y la citada Latinoamérica.

Antes de la adquisición de Infonet, la presencia de BT en Latinoamérica se limitaba a dos puntos de presencia, Brasil y México, mientras que ahora dispone de 17 nuevas oficinas que le permiten cubrir la práctica totalidad de los países del subcontinente americano. Además, hay que sumar la infraestructura de red, basada en protocolo IP, que Infonet dispone en la zona, con nodos en Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago de Chile, La Paz, Lima, Quito, Bogotá, Caracas, y en la mayoría de los países de Centroamérica. La reforzada presencia en Latinoamérica convierte a BT en un serio competidor de Telefónica, para lo que se pretende aprovechar el potencial de la filial española a la hora de ofrecer servicios a empresas españolas que ya son clientes y que cuentan también con presencia en Latinoamérica.

Andy Green, CEO de BT Global Services, mostró su confianza en el potencial de crecimiento de la compañía en Latinoamérica, un mercado donde considera que hay que aprovechar las sinergias con España en el ámbito de las grandes compañías internacionales. En la nueva estrategia de BT Global Services juega un papel fundamental la presencia global, tanto por áreas geográficas como en su catálogo de productos, lo que le otorga cierta ventaja frente a compañías con gran arraigo en mercados nacionales pero que no cuentan con redes ni presencia a gran escala en un ámbito internacional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados