BT consigue sus primeros clientes de VoIP en España

Los ingresos de Global Services fuera de Reino Unido representan el 45 por ciento.

Publicado el 04 Nov 2004

BT consigue sus primeros clientes de VoIP en España

La filial española de BT se encuentra entre las más avanzadas en el despliegue de su estrategia de voz sobre IP hasta el punto de que ya ha conseguido seis clientes corporativos, entre los que se encuentran Caixa Galicia, Seur e incluso el ministerio de Administraciones Públicas, mientras que las restantes algunas a punto de cerrar el acuerdo- pertenecen a los sectores inmobiliario, transporte y auxiliar del automóvil. Los contratos firmados por la filial española para VoIP se encuentra casi a la altura de los suscritos en Reino Unido, si bien en este último país el número de usuarios finales es mayor al ser las empresas de mayor tamaño.

En Europa, BT ya ha desplegado nodos VoIP en Reino Unidos (dos PoPs), e Irlanda y España con uno cada uno, mientras que este mismo año espera instalarlos en Holanda y Alemania.

Además, para hacer más efectivo este tipo de servicio la compañía espera migrar su infraestructura WAN de conexión de los diferentes nodos VoIP a lo largo de 2005-2006 hacia una nueva red VPN.

Según Fraser McNicol, director de Producto de VoIP, el camino se encuentra muy allanado para voz sobre IP para el segmento empresarial ya que confluyen factores como la reducción de precio de los teléfonos IP a la mitad desde 2002 o que en 2004/2005 llegan al final de su ciclo de vida muchas PBXs tradicionales, factibles de ser sustituidas por otras con funcionalidad VoIP.

La estrategia de BT sobre voz sobre IP se encuadra en la nueva visión de global de servicios integrados de telecomunicaciones e informática (ICT) y en la que está poniendo énfasis en los últimos meses, según explicó Francois Barrault, presidente de BT International, que añadió que la intención es convertir a BT en una compañía con presencia global actualmente más de 1.000 nodos componen la VPN de BT- a través de una red internacional con múltiples accesos. En este sentido, destacó que actualmente el 45 por ciento de los ingresos de BT Global Services ya proceden del exterior de Reino Unido, si bien en tres años espera alcanzar el 65 por ciento del total.

Además, Barrault incidió en el lanzamiento de BluePhone, un servicio para el que se basa en Alcatel y Ericsson en la parte de red y Motorola en terminales que integra telefonía móvil y fija y que la compañía está analizando para adaptarlo al segmento empresarial y lanzarlo en las distintas filiales. Además, adelantó que podría firmar acuerdos locales con compañías procedentes de las TI que le permitan profundizar en su estrategia ICT.

Barrault señaló como objetivos a corto plazo para el mercado español el crecimiento en el peso de las pequeñas y medianas empresas, incrementar presencia en el sector financiero y ayudar a las compañías españolas a crecer en Latinoamérica. De hecho, el mercado iberoamericano se constituirá en uno de los objetivos prioritarios en los próximos años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados