BT lanza su servicio de telefonía IP con Cisco como partner

BT ha presentado oficialmente su servicio de telefonía IP en España, destinado en una primera fase a las grandes corporaciones, mientras que posteriormente intentará ofrecerlo adaptado a las pymes.

Publicado el 11 Jul 2003

BT lanza su servicio de telefonía IP con Cisco como partner

La filial española de BT considera que el 30 por ciento de las grandes empresas españolas migrará hacia una red integrada de voz y datos en los próximos cinco años, lo que revela el potencial del servicio de telefonía IP que lanza ahora la operadora.

Entre las ventajas que aporta la nueva solución destaca la reducción de costes, mejora de la productividad y de la relación con los clientes, además de que BT garantiza la calidad y funcionalidades de los servicios de voz tradicional (portabilidad numérica, desvío, llamadas en espera, etc.).

Para desarrollar el negocio de la telefonía IP en España, BT ha optado por Cisco Systems -cuando Nortel fue el proveedor de sus equipos de red en España y cuenta con soluciones similares- por su capacidad de inversión e innovación, además por la madurez de su tecnología, según explicó Jacinto Cavestany, director de Marketing y Servicio al Cliente de BT.

En cuanto a precio, el servicio, que se comercializará en tres modalidades, tendrá una cuota mensual por extensión telefónica de alrededor de cinco euros, «similar al coste del servicio Ibercom» de Telefónica, añadió Cavestany. Además, habrá una tarifa plana para las llamadas intraempresa.

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Redacción Computing

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