Business Objects culmina la digestión de Crystal

Coincidiendo con los lanzamientos de sus rivales Information Builders y MicroStrategy, Business Objects lanza al mercado su nueva plataforma BI con la herencia de Crystal Decisions.

Publicado el 08 Feb 2005

Business Objects culmina la digestión de Crystal

Business Objects XI irrumpe en el mercado abanderada como la culminación de la integración procedente de Crystal Decisions, cuyas herramientas de reporting continúan brindando la oportunidad de adquirirse por separado.

La nueva propuesta de la compañía se levanta sobre la premisa fundamental de llevar el BI a un número mayor de usuarios en las organizaciones. Para ello, Business Objects XI se ha construido basándose en una única arquitectura SOA, con repositorio unificado y maximizando las bonanzas de Data Integrator, independientemente de la fuente de datos.

El conjunto de novedades que trae consigo –Enciclopedia, conversaciones integradas, mayor interoperabilidad con MS Office, herramientas analíticas predefinidas, etc.- simplifican la explotación del sistema y maximiza la colaboración entre usuarios.

No será hasta el mes que viene cuando los clientes puedan implementar la plataforma en un entorno que no sea Microsoft. Asimismo, Carlos Santos, director general de la filial ibérica, ha puntualizado que “se trata de un lanzamiento que, inicialmente, está más dirigido a nuevos clientes; hasta finales de año no creo que se mueva la base instalada”.

El director general calificó de positivo el balance de 2004 en España, “habiendo desinstalado a muchos competidores con un crecimiento que ronda el 36 por ciento”, si bien es cierto que identifica mayor competencia en los desarrollos propios que en actores como Cognos o IBI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados