CA se suma a la estrategia de informática bajo demanda

La firma lanza su estrategia de gestión de entornos «on-demand computing» tratando de adaptar dinámicamente la capacidad informática a los cambios de prioridades de la empresa.

Publicado el 02 Jun 2003

CA se suma a la estrategia de informática bajo demanda

Computer Associates (CA) ha ofrecido los detalles de lo que será su estrategia «Management on demand computing», además de presentar seis nuevas versiones de las soluciones de gestión de la gama Unicenter, las cuales han sido pensadas para garantizar el éxito de las iniciativas corporativas de la informática bajo demanda.

Partiendo de la base de que la meta de la informática bajo demanda no es otra que la de «conseguir una gestión de los recursos disponibles de forma más eficiente e inteligente, sin que sea necesario llevar a cabo un cambio masivo en la infraestructura», según apunta Leo Besandón, director general de filial española de la compañía, la clave de la nueva estrategia pasa por adaptar de forma dinámica la capacidad informática a los cambios que se van produciendo en las prioridades de una compañía al tiempo que se incrementa la eficacia con la que se emplean los recursos informáticos.

Asimimo, el directivo indica que una estrategia de informática bajo demanda debe permitir que los clientes ofrezcan las TI como un servicio que responda directamente a las necesidades del negocio; proporcione capacidades de autogestión y resolución automática para que la infraestructura informática opere como un servicio básico fiable y cree una arquitectura orientada al servicio que elimine la dificultad de las operaciones al personal informático.

En este sentido, esta modalidad de informática sólo se consigue cuando, además de aplicar funcionalidades, también se tienen en cuenta el estado y el rendimiento de la infraestructura informática. Por ello, la estrategia de CA busca que «los usuarios se adapten a los cambios en el negocio, haciendo transparente la complejidad de su infraestructura tecnológica».

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados