Computer Associates ha reaccionado a la nueva tendencia de la informática bajo demanda, inaugurada principalmente por el triunvirato IBM, HP y Sun y, así, acaba de anunciar la incorporación a su oferta de nuevos productos y servicios que se empapan de esta corriente.
El mismo Sanjay Kumar, CEO de la compañía, fue el encargado de anunciar la nueva estrategia tomando como marco la celebración de la conferencia anual Networld+Interop. Para definir su nueva propuesta, CA ha introducido seis nuevos productos en la que se considera la joya de su corona, esto es, la familia Unicenter. El concepto que subyace debajo es el mismo que en el caso de los otros actores de la industria: el usuario únicamente paga por lo que usa, pudiendo hacer siempre frente a los picos de carga de trabajo.
El sistema seleccionado se concreta en un plan de suscripciones básicas que permiten a las organizaciones ir incrementando sus infraestructuras informáticas de manera incremental. De hecho, Yogesh Gupta, responsable de tecnología de CA, lo concibe como un paso natural a lo que ya era su modelo de software por suscripción.
En cuanto a la tecnología propiamente dicha, el enfoque impuesto por CA a la informática bajo demanda viene directamente ligado a la gestión TI, entendida ésta como la capacidad de poder administrar la infraestructura tecnológica en función de las necesidades variables del negocio, maximizando la utilización de los recursos existentes y, según el caso, incrementándolos o reduciéndolos. Desde CA se considera que las aproximaciones realizadas hasta la fecha no han sido acertadas, dado que se ha prestado más atención a proporcionar mayores capacidad descuidando un tanto su rendimiento.
Las seis novedades se materializan en Unicenter Network y Systems Management (Unicenter NSM) 3.1 para monitorizar de manera dinámica todas las TI basadas en servicios; Unicenter Management for webMethods 3.0, para la gestión del rendimiento y la disponibilidad de webMethods en su labor de asociar las aplicaciones con los procesos de negocio; y una nueva opción Unicenter NSM Dynamic Reconfiguration que, colaborando con Unicenter NSM monitoriza los niveles de servicio de los negocios, pudiendo anticiparse a las necesidades de mayor capacidad.
Paralelamente, Unicenter Software Delivery 4.0 proporciona aprovisionamiento automático de recursos para las aplicaciones y sistemas operativos, administrando las interdependencias entre ellos; Unicenter Asset Management 4.0 aporta software inteligente multidimensional y hardware para la gestión de activos; y cierra el anuncio Unicenter ServicePlus Service Desk 6.0, con el que los dispositivos y las aplicaciones interactúan de manera preactiva y automática con el help desk.
Desde su punto de vista, CA se posiciona como la única compañía con capacidad para desplegar este tipo de oferta gracias a su amplia experiencia en el campo de la gestión de TI. La estrategia on demand de CA encontrará su fiel reflejo en un futuro en las familias BrightStor y eTrust.
CA toma el tren del ‘on-demand’
CA se sube al carro de la informática bajo demanda que, a corto plazo encontrará su reflejo en las familias BrightStor y eTrust.
Publicado el 22 May 2003

Temas
Canales



