Con el objetivo de ofrecer soporte a los medios de información, formación a sus empleados, así como una automatización de los procesos administrativos ligados a la gestión de recursos humanos y de aprovisionamiento, Cajastur ha seleccionado a Indra para poner en marcha un proyecto global de desarrollo de la intranet corporativa.
En una primera fase, que ya se ha completado, Indra ha realizado una consultoría de procesos y de definición técnica orientada a su automatización a través de la intranet, con el fin de mejorar el ratio de eficiencia de Cajastur. De esta forma, ha analizado y racionalizado los procedimientos internos para conseguir una mayor agilidad y ahorro de costes, y ha definido los requerimientos técnicos para darles soporte a través la intranet.
El trabajo de consultoría de procesos realizado se ha centrado en definir, evaluar y proponer mejoras sostenibles, así como ahorros a corto plazo en los procesos administrativos y operativos de Cajastur, conciliando las necesidades de negocio y tecnológicas, y facilitando la incorporación y difusión de buenas prácticas.
Una vez que Indra ha redefinido estos procesos, la empresa ha analizado y diseñado las herramientas que cree más idóneas para su automatización, y ha iniciado la implantación de la intranet.
Desde el punto de vista de los contenidos, la nueva intranet de Cajastur cuenta con un portal del empleado, en el que se aglutina la información interna de la empresa y dos bloques operativos específicos para los procesos de administración de recursos humanos y de aprovisionamiento.




