Canon ha implantado en sus servicios técnicos un sistema que permite la gestión de las asistencias a través del acceso a la solución ERP (Enterprise Resource Process) de la compañía. El proyecto se ha basado en la solución mReporting Field de mTactics, que se ha integrado con el ERP de que dispone Canon.
La iniciativa permite a los técnicos de Canon tener conocimiento a través del teléfono móvil o de un dispositivo PDA de los servicios que tiene que realizar, consultar los datos del cliente y los detalles de los equipos con que cuenta. Al finalizar, introduce los datos del servicio realizado, que de esta forma quedan grabados en la plataforma de gestión, según explica Luis García, director de Desarrollo de Negocio de mTactics.
Por el momento, son ya 100 técnicos del servicio de Canon los que tienen acceso a la solución, pertenecientes a más de 20 delegaciones de la compañía de impresión en las zonas de Madrid, Cádiz y Cataluña. Mientras que en la primera de ellas son alrededor de 50 técnicos, en Cádiz hay 35 y en Cataluña una veintena.
La iniciativa comenzó hace aproximadamente un año con un proyecto piloto en el que mTactics desarrolló un sistema abierto que pudiera comunicarse con las distintas soluciones ERPs existentes en el mercado.
En opinión de Luis García, la solución empleada en este proyecto y similares permite un retorno de la inversión (ROI) de aproximadamente seis meses. Entre las ventajas que cabe citar destacan la reducción en los tiempos de desarrollo basándose en mReporting Field y el recorte de los costes. En el caso de Canon, mTactics necesitó alrededor de un mes para llevar a cabo el desarrollo de la solución.





