La pasada semana estuvo en Madrid una de las mujeres más poderosas de Estados Unidos y por supuesto del sector de las Tecnologías de la Información, su nombre es Carly Fiorina y en la actualidad ocupa la presidencia de la multinacional HP. Con tan sólo 45 años, Fiorina ha sabido llegar a las más altas cotas de decisión en un sector en el que tradicionalmente los máximos mandatarios son hombres.
Ante un nutrido grupo de empresarios convocados por la APD (Asociación para el progreso de la Dirección), Carly Fiorina realizó un discurso de no más de media hora donde puso de relieve que estamos ante un mundo donde prima el poder de las ideas.
La era tecnológica por la que estamos atravesando se asemeja al Renacimiento. Estamos entrando en el renacimiento digital, en una época donde las Tecnologías de la Información tienen el poder de transformar todas las instituciones, de transformar nuestras vidas. La divisa más importante es el poder de la invención, el poder de las ideas, afirmó.
Para Carly Fiorina todo va a ser inteligente, todo va a estar conectado y HP es consciente de esta transformación y se está preparando para liderar el cambio. HP está buscando el poder de la reinvención, aseguró y
añadió
Las empresas con más éxito están basadas en el poder de las ideas
Sobre la posible fusión con la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC), la ejecutiva lo dio por hecho; aunque no quiso entrar en más detalles y tan sólo subrayó que aún estaban en plenas negociaciones y faltaban alrededor de cuatro o cinco semanas para que todo estuviera materializado. Aún así, afirmó que en su opinión era una fusión lógica y que con ella HP se vería reforzada.




