Ibermática y la DGT optimizan el sistema de cita previa

Las compañías desarrollan una reingeniería de la aplicación que permite independizar la gestión de citas de cada uno de los 67 centros que la DGT tiene en el país.

Publicado el 23 Jun 2016

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Ibermática y la DGT colaboran de nuevo en un proyecto tecnológico, esta vez con el objetivo de introducir mejoras funcionales en su aplicación de cita previa en las oficinas de la entidad pública, que la dotan de una mayor flexibilidad en su utilización por parte de las jefaturas y oficinas locales. Por primera vez la aplicación estará disponible para todos los centros con los que cuenta la Dirección General de Tráfico.

La DGT ha decidido optimizar y ampliar el alcance de su aplicación de cita previa, después de que este proceso se haya definido como nuevo requisito obligatorio para la realización de cualquier tipo de trámite en sus oficinas. Ibermática ha sido el proveedor TI elegido para trabajar, de forma conjunta y coordinada con el propio personal de la DGT, en el desarrollo de ese proyecto.

Las compañías han realizado el proyecto íntegramente en dos fases: una primera de estudio y optimización de rendimiento de la aplicación que estaba desplegada anteriormente, con el objetivo de garantizar un correcto acceso y servicio a las nuevas oficinas que se iban incorporando; y una segunda para construir una nueva aplicación en el que se han implementado las necesidades evolutivas de la Dirección General de Tráfico en éste ámbito. El nuevo sistema será el utilizado por todas las Jefaturas Provinciales y Oficinas Locales de Tráfico, que hacen un total de 67 centros, ampliando significativamente los 19 en los que hasta el momento disponían de la anterior versión.

Ofinica de la DGT
Ofinica de la DGT

Algunas de las ventajas que aporta el nuevo sistema son la gestión independizada de citas para cada centro, la integración con el registro de apoderamiento para afrontar la afluencia de habituales, o la lectura óptica del recordatorio de la cita y grabación de la asistencia.

La nueva aplicación añade gran flexibilidad a la hora de realizar la configuración de cada oficina, de forma que cada una de ellas puede autogestionarse en función de sus necesidades particulares. Y es que desde su implantación, los centros pueden ajustar los parámetros que les afectan adecuándose a su modo de trabajar.

Desde el punto de vista del ciudadano que solicita las citas también se han realizado mejoras. Una de ellas es que ahora es más fácil realizar el trámite, ya que se ha eliminado la necesidad de introducir el código ‘captcha’, siendo sustituido por otro mecanismo de seguridad no intrusivo.

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Redacción Computing

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