Cisco Systems y Cap Gemini Ernst & Young han puesto en marcha de forma conjunta un Centro de Desarrollo con el que pretenden ayudar a las entidades bancarias a poner en marcha canales integrados de servicios financieros.
El objetivo es ayudar al proceso de transformación que están sufriendo las oficinas bancarias convirtiéndose en un proveedor de productos y servicios, estrategia en la que la proximidad al cliente juega un papel primordial, explicó Alejandro Pérez, vicepresidente de Servicios Financieros de Cap Gemini Ernst & Young.
La iniciativa de ambas compañías se enfoca principalmente en el desarrollo de call centers basados en tecnología IP que facilitan una atención personalizada a cada cliente. «Pretendemos facilitar la migración desde los tradicionales call centers a los llamados contact centers», explicó Elías Ramos, director de Alianzas de Cisco.
De esta forma, se podrán desviar llamadas a agentes especializados, independientemente de la oficina en la que se encuentren, que ayuden al cliente en su toma de decisiones o reforzar la atención a usuarios prioritarios, independientemente del canal que utilicen.
La colaboración ya ha dado sus frutos en el plano de los clientes, debido a que ya disponen de proyectos en entidades bancarias, destacando el proyecto de un gran banco español que se encuentra implantando un contact center IP.




